MENSAJE DEL PRESIDENTE

Una de mis mayores inspiraciones siempre ha sido el Dr. Martin Luther King, Jr. Fue un hombre de servicio que abogó por todas las personas. Dedicó su vida a hablar por los necesitados. En la década de 1960, afirmó: “De todas las formas de desigualdad, la injusticia en salud es la más estremecedora e inhumana porque con frecuencia resulta en la muerte física”. Hoy, sus palabras siguen siendo ciertas. Pero las opciones de acceso a la atención han cambiado. Hoy me enorgullece decir que organizaciones como Community Health of South Florida, Inc. (CHI) están cerrando esa brecha en la atención y asegurando que todos, independientemente de su raza o nivel de ingresos, tengan acceso a una atención médica compasiva y de alta calidad.

En febrero, celebramos a líderes como el Dr. King haciendo una serie de conferencias con oradores dentro del Mes de la Historia Negra, para poner fin a las disparidades de salud entre los afroamericanos. Nuestros médicos hablaron en cuatro iglesias y nuestro equipo de extensión realizó exámenes médicos gratis, para ayudar a educar a la comunidad en temas clave como la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo, el colesterol alto, la depresión y el VIH/SIDA. Si usted se perdió estos eventos, aún puede ver a uno de nuestros médicos hablando en la Iglesia Bethel el día 15 de marzo, durante el servicio de las 9:00 a.m. La dirección es 14440 Lincoln Blvd., Miami, FL 33176.

A medida que avanzamos en el 2020, nuestra visión es continuar abogando por la igualdad en la atención médica. Ordenamos una nueva unidad móvil médica para dar acceso a la atención primaria y de salud mental a los desamparados y a las comunidades con acceso difícil. La nueva unidad llevará nuestros servicios a personas más allá de las instalaciones de nuestro centro médico. Esta será nuestra segunda unidad móvil. Nuestra unidad dental móvil trata alrededor de 3,000 personas al año en escuelas, centros de cuidado de niños y comunidades en todo el sur de Florida.

El reciente corte inaugural de nuestro renovado Marathon Health Center fue una adición positiva a la comunidad de Middle Keys. Además, estamos planeando abrir centros en el barrio Bahama Village de Key West y en Key Largo. Este crecimiento continuo es parte de nuestro compromiso para garantizar que todos tengan acceso a la atención médica.

Saludos,

sign

 

 

 

Brodes H. Hartley, Jr.

President/CEO