CHI CUIDA A CIENTOS DE NIÑOS CON LIMPIEZA DENTAL GRATIS

 

No muchos niños se alegran de ir al dentista. Pero para Julianna Tajiboyajpacaj, de seis años, fue un placer.

“Estaba muy feliz de estar aquí”, dijo Felipa Ajpacaja, la madre de Julianna. “Lo disfrutó”.

Ajpacaja dijo que su hija se quejaba con frecuencia de dolor de muelas. Pero el gasto financiero de ir al dentista fue un desafío para la familia, que recientemente se mudó al sur de Florida desde Guatemala. Entonces, cuando vio en Community Health of South Florida, Inc. (CHI) el folleto para Give Kids a Smile Day, que ofrece limpiezas y exámenes dentales gratis, sabía dónde llevaría a Julianna.

“Es una gran ayuda”, dijo Ajpacaja. “Solía llevar a mi hija al dentista, pero como no puedo pagarlo, no lo hicimos. Venir aquí y obtener ese servicio gratis significó mucho”.

Resulta que Julianna tenía una carie en casi todos sus dientes. Y ella no es la única, muchos de los niños atendidos el 7 de febrero en los siete centros médicos participantes necesitaban trabajo dental urgentemente.

“Es desgarrador y gratificante”, dijo la Dra. Sheri Watson-Hamilton, Directora de Servicios Odontológicos de CHI. “Sentí que realmente recibimos a algunos niños que probablemente no habían visto al dentista desde que les salieron los dientes”.

CHI atendió a casi 200 niños en Give Kids a Smile Day.

La Dra. Watson-Hamilton dijo que su equipo también vio a niños con problemas graves en su salud periodontal.

“Vimos a tres niños con periodontitis juvenil avanzada”, dijo. “Esto es una pérdida ósea avanzada para la cual necesitarán que se les extraigan esos dientes”.

En todos esos casos, incluido el de Julianna, el equipo de CHI hizo citas de seguimiento y vinculó a algunos pacientes con especialistas, para garantizar que sus necesidades dentales se atiendan en el futuro. Como muchas de esas familias no tenían seguro, los equipos de extensión de CHI estuvieron disponibles ese día para ayudar a inscribir a las familias en seguros y otros programas de beneficios para ayudarlos. Aquellos que no tenían seguro también pudieron aprovechar la escala de ingresos del CHI, que asigna los precios de pago basados a los ingresos.

Para obtener más información sobre los servicios dentales del CHI, visite https://chisouth.wpengine.com/services/dental-services/ o llame al (786) 272-2100.