Puede Ganar Dinero Por Defecar

No, no leyó mal el título. Es cierto. Community Health of South Florida, Inc. (CHI) tiene un nuevo programa de incentivos para animar a los pacientes a devolver sus kits de análisis de sus pruebas inmunoquímicas fecales (Fecal Immunochemical Test, FIT), una prueba de detección para el cáncer colorrectal.

De acuerdo con los Centros para el control de las enfermedades, el cáncer colorrectal es la tercera causa principal de muerte en los Estados Unidos. Pero este simple kit de análisis FIT puede ayudar con la detección temprana y los médicos dicen que es la clave para salvar vidas. Todo lo que se necesita es tomar una pequeña muestra de heces en casa y traerla al laboratorio. Los adultos de entre 50 y 75 años y las personas con predisposición genética este tipo de cáncer deben hacerse una prueba de detección cada año. Pero son demasiadas las personas que evitan la prueba.

“Es simplemente un tema incómodo para la gente y les causa un poco de vergüenza”, dijo Allison Madden, vicepresidenta adjunta para la Mejora del Rendimiento en CHI. “Creo que es ojos que no ven, corazón que no siente. La idea de obtener la muestra desanima a los pacientes de devolver la prueba”.

El análisis cuesta solo $10 para las personas sin seguro médico y todas las compañías de seguros lo cubren. Sin embargo, si tienes en cuenta que puede salvar una vida, el costo de evitar el análisis no tiene precio.

“Algunos estudios han demostrado que, con otros centros médicos, la manera de aumentar la tasa de devolución de los análisis de cáncer colorrectal es, quizás, darles a los pacientes un incentivo”, dijo Allison Madden, vicepresidenta adjunta para la Mejora del Rendimiento en CHI.

De esta manera, CHI desarrolló un nuevo programa para animar a los pacientes ofreciéndoles tarjetas de regalo de Walmart de $25, que la organización sorteará todos los meses. Cualquier paciente que haya devuelto un análisis FIT durante dicho mes participará automáticamente en el sorteo para quizás ganar una de las dos tarjetas de regalo.

“Creo que el programa de incentivos funcionará”, dijo Tito Iyaogeh, una paciente, mientras devolvía su análisis FIT al laboratorio. “Tengo Ambetter (seguro) y ellos te dan $25 por hacerte un examen físico cada año, lo que es increíble. Cada año me aseguro de hacerme el examen físico, mi esposo se lo hace y mis hijos también. En realidad, el dinero nos viene muy bien”.

Iyaogeh dijo que ganar la tarjeta de regalo por devolver su análisis FIT sería un premio extra, pero que la razón principal por la que ella devuelve el examen es sencilla:

“Necesito estar saludable”, dijo. “¡Quiero vivir mucho tiempo y quiero tener una vida larga y saludable!”

Los empleados de CHI también se sumarán a la diversión del incentivo. Aquellos que hagan el seguimiento de pacientes y logren que devuelvan su análisis FIT pueden ganar $1 por cada examen para los que logren más de 10 devoluciones.

“Esto me motivará a incrementar los números de pruebas de detección del cáncer colorrectal y también hará que nuestros pacientes devuelvan sus análisis FIT”, dijo Sonya Gerald, coordinadora de atención de LPN. “También me da algo extra que puedo esperar con ansias”.