Mensaje Del Presidente

Nuestro lema es más que una frase pegadiza para nosotros en Community Health of South Florida, Inc. (CHI). Cuando decimos que “La atención al paciente es lo más importante”, lo decimos en serio. Nos esforzamos constantemente por alcanzar la excelencia y siempre buscamos maneras de mejorar la manera en que atendemos a nuestros pacientes.

Reconocemos que hay una falta de obstetras, ginecólogos y psiquiatras a nivel nacional. De acuerdo con un estudio de Doximity, Miami es la tercera ciudad con mayor riesgo de falta de obstetras. Pero aquí en CHI, queremos asegurarnos de que todos tengan acceso a una atención médica de calidad. Es por esto que estamos trabajando para expandir nuestros departamentos de psiquiatría y obstetricia. Hace poco contratamos cuatro nuevos psiquiatras infantiles y estamos en proceso de sumar a tres enfermeras parteras certificadas más y a un nuevo obstetra/ginecólogo a nuestro equipo. Además, estamos renovando y expandiendo el Departamento de Servicios para la Mujer del Centro médico Doris Ison para que incluya un espacio dedicado a radiología.

Nuestros esfuerzos por trabajar para lograr resultados que aporten salud y cambien la vida de nuestros pacientes nos han valido un reconocimiento nacional de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (Health Resources and Services Administration, HRSA). La agencia nos reconoció como líderes en calidad y nos colocó dentro del 20 por ciento de clínicas de calidad a nivel nacional. Estoy orgulloso de mi equipo por su enorme trabajo que resultó en este premio. Esto refuerza mi creencia de que CHI cuenta con algunos de los mejores y más brillantes médicos, enfermeras y personal.

A medida que acaba el año, quiero animarlos a todos a que vean a su alrededor y piensen en el vaso medio lleno, en lugar de medio vacío. Hay muchos estudios que demuestran que la gratitud está asociada con una mayor felicidad. Todos tenemos cosas, grandes y pequeñas, por las que estar agradecidos. Con esto en mente, espero que también consideren la posibilidad de hacer donaciones a CHI para ayudarnos a construir un centro de crisis infantil, una clínica de hospitalización abierta las 24 horas para niños con problemas de salud conductual severos. Serán una gran ayuda para una mente joven y frágil. En 1855, Frederick Douglas dijo “es más fácil criar niños fuertes que reparar adultos rotos”. Aunque él se refería al tráfico de esclavos, sus palabras siguen siendo ciertas hoy, en el contexto de la salud mental. Juntos podemos esforzarnos por alcanzar la excelencia y cambiar vidas para mejor.

Muy atentamente,

Brodes H. Hartley Jr.

Presidente/Director general