La Hrsa Premia a CHI Reconociéndolo Como Un Centro Médico Líder En Calidad

El nuevo grupo de residentes médicos de CHI contribuye a la calidad total de la atención médica dentro de la organización.

Community Health of South Florida, Inc. (CHI) es reconocido como un “Centro médico líder en calidad” por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (U.S. Department of Health and Human Services, HRSA). CHI recibió un premio por estar dentro del 20 por ciento de centros médicos a nivel nacional que aplican medidas clínicas de calidad.

“Este premio demuestra nuestro compromiso con dar una atención de la mejor calidad”, dijo Brodes H. Hartley, Jr., Presidente/director general de CHI. “Nuestros pacientes pueden esperar que vayamos siempre un paso más allá y hagamos lo imposible en un esfuerzo por lograr los mejores resultados para que puedan llevar vidas saludables”.

La HRSA otorgó la adjudicación luego de comparar las medidas de calidad clínica de CHI con las de otros 13,000 centros médicos distribuidos por todos los Estados Unidos.

En una carta que acompañaba al premio, James Macrae, administrador adjunto de la HRSA, escribió: “Muchas gracias por su compromiso con dar a su comunidad servicios de atención médica primaria de calidad”.

Community Health of South Florida, Inc. (CHI) comenzó hace más de 45 años como una luz de esperanza para las personas sin seguro médico. Actualmente, se ha expandido y se ha convertido en una compañía de atención médica integral sin fines de lucro que atiende a cerca de 83,000 pacientes con y sin seguro médico cada año. Cuenta con 11 centros médicos distribuidos desde Coconut Grove hasta los Cayos. También tiene 35 centros médicos ubicados en escuelas y un centro médico educativo. CHI cuenta con la acreditación de la Comisión Conjunta (Joint Commission) y el reconocimiento del Comité Nacional sobre Garantía de Calidad (National Committee on Quality Assurance) como un Centro de atención médica centrado en el paciente de Nivel III. Además, CHI fue el 2.o centro médico calificado a nivel federal del país en ser designado como un Centro de atención médica de salud conductual. CHI es también el ganador del premio Sterling otorgado por el gobernador de Florida.

Chi tiene un modelo de compras con una sola parada que les permite a los pacientes usar varios servicios en un solo lugar. Cuenta con servicios de atención primaria, pediatría, obstetricia y ginecología, odontología, salud conductual, oftalmología, atención de urgencia, farmacia, radiología y laboratorio. CHI incluso ofrece transporte gratis para que los pacientes puedan asistir a sus citas médicas y regresar a sus casas, y hace envíos gratis de medicamentos de bajo costo con receta.

CHI es también la cuna del Centro médico educativo Brodes Hartley, Jr. Los programas de residencia cuentan con la acreditación del Consejo de Acreditación en Educación de Posgrado en Medicina (Accreditation Counsel on Graduate Medical Education).